USAID
 

Catédras Benjamín Bloom para la Educación en Guatemala

 
Dra. Alejandra Sorto Dra. Alejandra Sorto
La enseñanza de la matemática y los estándares educativo
Universidad de San Carlos de Guatemala
18 de julio de 2007


Reseña Biográfica

 
Alejandra Sorto realizó estudios en la Universidad Pedagógica de Honduras para docencia de nivel medio en matemática. Recibió una beca Fulbright y viajó a los Estados Unidos para realizar estudios en la Universidad de Texas en El Paso, donde obtuvo los grados de Bacalaauriatus en Matemáticas y Maestría en Estadística. Posteriormente obtuvo en la Universidad de Michigan State una Maestría en Matemáticas, y finalmente su Doctorado en Enseñanza de las Matemáticas en 2004.

Su investigación de doctorado se enfoca en la preparación académica de los docentes en el área de Estadística, y en estudios latinoamericanos múltiples a gran escala sobre los logros en matemáticas. En particular está interesada en desarrollar instrumentos que permitan medir los conocimientos de contenidos para enseñar y analizar sus efectos en el rendimiento de los estudiantes. Alejandra Sorto comparte la filosofía de que la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática depende de lo que los maestros hacen con sus estudiantes, y aquello que los maestros pueden hacer con sus estudiantes depende de lo que saben de matemáticas.

Alejandra Sorto pasó a formar parte de la Facultad de Universidad Estatal de Texas en el otoño del 2005. Uno de sus intereses es elevar el nivel del conocimiento de las matemáticas y la estadística tanto en maestros que están en formación como en los que ya están en servicio en formas que les sean directamente útiles para la enseñanza.

 

Material de Apoyo

 
# Descripción
1 Portada de programa de mano
2 Presentación Power Point

Galería de Imágenes

 


 

 

 

 

 

Copyright © 2008 Juarez Associates. Derechos Reservados