USAID
 
 
>Estándares Educativos

 

Directorio de Estandares Educativos

Comunicación y Lenguaje (L-1) Comunicación y Lenguaje (L-2) Español como segunda lengua Matemáticas Medio Social y Natural (PRIMER CICLO) Ciencias Naturales y Tecnología Ciencias Sociales

Estándares Educativos

Los estándares son enunciados que establecen criterios claros, sencillos y medibles, que los maestros y maestras deben considerar como meta del aprendizaje de sus estudiantes, y de lo que deben saber y saber hacer.

En otras palabras, son los aprendizajes básicos que todo niño o niña de un grado debe alcanzar al finalizar el ciclo escolar.

¿Para qué nos sirven los estándares?

FotoSon un marco de referencia para los docentes de lo que los estudiantes han de saber y saber hacer al finalizar un grado, ciclo o nivel escolar.

Comunican a los padres y madres lo que deben estar aprendiendo sus hijos e hijas en cada grado.

Informan a la sociedad lo que se espera que los estudiantes aprendan en la escuela. Brindan una opción para alcanzar igualdad de oportunidades.

Facilitan la rendición de cuentas del Ministerio de Educación y de las instituciones educativas hacia la sociedad, la deducción de responsabilidades por resultados y la transparencia del sistema educativo.

¿Qué áreas cubren?

 

Copyright © 2008 Juarez Associates. Derechos Reservados